SERVICIOS

La alimentación juega un papel fundamental en la salud. Una alimentación correcta, variada y equilibrada,  por un lado cubre nuestras necesidades biológicas y por otro, nos ayuda a prevenir para que no aparezcan y ayuda al control de las mismas si ya han aparecido.

Por ello, desde la consulta de nutrición evaluaremos tu estado de salud y realizaremos un plan nutricional que te ayude a alcanzar tus objetivos.

  • Trabajamos realizando un tratamiento personalizado en:
  •  Educación nutricional para una alimentación saludable.
  • Abordaje del sobrepeso y obesidad
  • Alimentación saludable en dietas vegetarianas
  • Tratamiento para diferentes patologías.
  • Alimentación en edades especiales: pediátrica y tercera edad.
  • Alimentación en situaciones especiales: embarazo y lactancia

Métodos empleados en consulta

Encuesta nutricional
Realizaremos una encuesta nutricional en la que se recogerán todos los datos necesarios para poder realizar un plan dietético adaptado y personalizado.
En esta encuesta inicial  conoceremos tus hábitos alimentarios, horarios, gustos y creencias.

Exploración física
A través de la exploración física conoceremos con exactitud peso, talla y perímetros. Se valorará el índice de masa corporal (IMC). El cual es un indicador que nos dará información sobre el estado de salud.

Análisis de composición corporal mediante Impedanciometría
A través de la técnica de impedanciometría conoceremos tu composición corporal, ya que nos permite conocer el porcentaje de grasa o tejido adiposo, masa magra, así como el porcentaje de agua y metabolismo basal para poder establecer un plan dietético adaptado.

¿Para qué sirve conocer la Composición Corporal?
Conocer nuestra composición corporal es importante ya que el exceso o la falta de grasa corporal o de masa magra, así como el exceso de agua, son de gran ayuda para poder conocer en profundidad enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, trastornos de la conducta alimentaria,  entre otras patologías.
Asesoramiento nutricional y seguimiento (consecución de objetivos)
En las siguientes visitas se valorará la adaptación al plan creado y se corregirán y darán pautas nuevas para lograr los objetivos que nos iremos marcando en cada consulta.

Servicio de nutrición online.

¿Cómo funciona el sistema de Nutricionista Online?
A través de mi web, recogeré tu información personal para poder trabajar en tu caso. 

Es un método fácil, sencillo y muy cómodo ya que no tendrás que moverte de casa. 

A través de cuestionarios conoceré tu situación nutricional, tus necesidades y de esta manera podré recopilar los datos necesarios para elaborar las dietas. 

Una vez recibida la información, trabajaré en tu caso y en un máximo de cuatro días recibirás la dieta y recomendaciones



Contacta conmigo sin compromiso 
y resolveré todas tus dudas

 alicia.lopez.lozano@gmail.com