sábado, 26 de agosto de 2017

Receta saludable; HUMMUS CASERO

Hay alimentos que se convierten en básicos y en nuestros aliados. Esto es lo que me ha pasado con la crema de garbanzos o más conocido como HUMMUS.


El hummus, puré de garbanzos, es una receta súper sabrosa y muy rápida de elaborar.
Necesitaras una batidora y los ingredientes que te detallo a continuación:

Garbanzos (300gr)

1 diente de ajo

½ Zumo de limón exprimido

1 cucharada de tahín (crema de sésamo)

Aceite de oliva
Sal
Comino
Pimentón dulce
Agua
Elaboración
Mezclamos todos los ingredientes añadiendo agua poco a poco hasta que nos quede la textura deseada. Una vez mezclado vertemos en un bol y decoramos con especias.
¡Listo para comer!
Consejo:  suelo realizar una cantidad suficiente y reinvento la receta. ¿Queréis saber cómo?
Añadiendo remolacha cocida. De esta manera tenemos dos recetas en una. Son muy versátiles, ya que podemos acompañarlo con carnes, pescados, en ensaladas, con crudites de verduras o con un trozo de un buen pan integral. 



domingo, 6 de agosto de 2017

TIPS SALUDABLES

👉Atención, comenzamos nueva sección. Cada semana tendréis un nuevo #TIPSALUDABLE para incorporar a vuestra alimentación.

SEMILLAS DE SÉSAMO

Imagen Compfight 


✅Gracias a su contenido en ácidos grasos (omega 3 y omega 6) controlan el colesterol. Además, estos ácidos grasos son sumamente beneficiosos para el sistema cardiovascular✅Aportan fibra, fundamental para mantener una buena salud intestinal✅A pesar de que no contienen todos los aminoácidos esenciales, las semillas de sésamo, al igual que las legumbres, son muy ricas en proteínas y, simplemente combinándolas con cereales, podemos obtener una proteína de alto valor biológico✅Las semillas de sésamo son ricas en vitaminas del grupo B (B1, B3, B6, ácido fólico).✅Son beneficiosas para el control de la glucosa en sangre.

✅Además del aporte vitamínico contienen sésamo numerosos minerales, como fósforo, potasio, magnesio, zinc, etc. Pero lo más destacable es su extraordinario aporte de calcio. Las semillas de sésamo son una de las fuentes más ricas de calcio que podemos encontrar. 

Consejos para su consumo:
Es importante consumirlas o bien molidas o remojadas (en agua o algún otro líquido durante al menos 1 hora) pues en caso contrario no las masticaremos bien y no adquirimos sus nutrientes. Además de que las semillas son de un tamaño muy pequeño, si las consumimos enteras pueden acumularse en los divertículos del intestino.
Si no conocías este maravilloso superalimento, hazte con él. Es indispensable para dar sabor y sobretodo completar de forma nutritiva nuestros platos. Pruébalas. 🔝