jueves, 5 de junio de 2014

Fresquita y buenísima. ¡LA SANDÍA!

Como bien sabemos la fruta nos aporta muy pocas calorías y ayuda a depurar el organismo gracias a su elevado contenido en agua. 
Nos aporta múltiples beneficios ya que tienen mucha fibra, ayudan a mejorar el tránsito intestinal y nos ayuda a regular los niveles de colesterol.


En el post de hoy os hablo de esta rica fruta, la sandía.

Imagen Pinterest



Propiedades de la sandía:


  • Contiene gran cantidad de agua por lo que nos ayuda a mantenernos hidratados, aparte de que nos refresca. Esta fruta contiene muy pocas calorías al igual que la mayoría de las frutas,solo 22 calorías por 100 gramos de producto. 
  • Nos aporta antioxidantes como son los carotenos y la vitamina C. Ayuda a la formación de colágeno por lo que resulta ideal en la cicatrización de heridas. Por otro lado los carotenos presentes en la sandía nos ayudan a proteger nuestra piel de los rayos del sol. 
  •  La sandía es muy diurética debido a su bajo aporte en sodio. 



  • La sandía es rica en L-citrulina, y está estrechamente relacionada con la L-arginina, un aminoácido necesario para la formación de óxido nítrico, esencial para la regulación del tono vascular y la presión arterial. Por lo que ayuda a mejorar la presión hipertensión arterial. 

  •  Ayuda a controlar y mejorar los niveles de colesterol y glucemia



Os propongo unas ideas refrescantes: 
  •  Zumo de sandía. En la batidora añadimos sandía(una rebanada( y un plátano. Hacemos zumo de un limón y vertemos todo en un recipiente. 
  •  Batido de yogur y sandía. Triturar la sandía y colarla, por si quedan restos de pepitas. Poner la sandía licuada en la batidora, añadir el yogur y el edulcorante (Si se desea).Batimos muy bien hasta que quede integrado. Por último añadimos los hielos en el momento de tomarlo y decorar al gusto.
  • Para los mas pequeños de la casa podemos hacer polos de sandía. Cortamos la sandía en trozos pequeños y le ponemos un palo en la corteza.
¡Qué aproveche!







No hay comentarios:

Publicar un comentario