viernes, 14 de marzo de 2014

Color en las frutas


Imagen pinterest



Las frutas son alimentos de vital importancia al igual que las verduras. Debemos tomar varias raciones al día, las recomendaciones de fruta son de 3-4 raciones diarias

Tan importante es comer fruta como comerla de forma variada. ¿Queréis saber porqué?

Cada fruta nos aporta vitaminas, minerales y propiedades diferentes. En el post de hoy conoceréis al detalle que nos aporta cada una de ellas.

El color verde de la manzana, pera, uva…viene dado por la clorofila, que tiene propiedades antioxidantes, anti-cancerígenas, con capacidad para reducir el colesterol, además de mantener un buen estado del sistema circulatorio.


El color amarillo-naranja viene dado por el betacaroteno, lo contienen la piña, calabaza, naranja… por su poder antioxidante protege a nuestro organismo de algunos tipos de cáncer, colaboran en la mejora de la función inmune y reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y problemas de visión


Los alimentos de color rojo  como fresas, tomates... destacan por contener licopeno ,un colorante antioxidante rojo.

 El licopeno ayuda en la prevención de enfermedades como el asma, las cataratas, enfermedades cardíacas, y algunos tipos de cancer.

El color morado como uvas, grosellas y ciruelas,contienen vitamina C, compuestos fenólicos y antocianinas, estos poseen propiedades antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres, mantienen la salud de tracto urinario y reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer, degeneración macular y problemas de memoria.


Los alimentos de color blanco como el ajo, champiñon y plátano, contienen polifenoles, estos tienen propiedades antioxidantes llamados antoxantinas, que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.

Los alimentos como el ajo contienen alicina, la cual ayuda a reducir el riesgo de tener hipertensión, colesterol , cáncer y enfermedades cardiovasculares.


Como habéis podido observar leyendo este post, no solo es importante comer frutas y verduras, sino que es importante comer diferentes variedades por las propiedades que cada una de ellas nos aporta.


  •  Nutriconsejo; prepararos una buena macedonia de frutas que podéis tomar en vuestros postres, meriendas o incluso introducirla en el desayuno. ¡Está buenísima!












No hay comentarios:

Publicar un comentario