martes, 31 de diciembre de 2013

¡Fin de año!

El fin de año ya está aquí. Hoy despedimos el 2013 y damos la bienvenida al 2014.

Hoy es día de nervios, ilusión e incluso sentimos tristeza por aquellos que ya no están.
Ultimamos los preparativos, decoración para que no falte nada para dar la bienvenida al nuevo año, y sobretodo que no nos falten las 12 uvas de la suerte.

Imagen vía pinterest


 ¿De dónde viene esta tradición?

 En España, y otras partes del mundo, se acostumbra recibir el año nuevo comiendo 12 uvas, que acompañan a las 12 campanadas que anuncian la llegada del año nuevo.  El origen de esta práctica se remonta a 1909, fecha en que en España hubo un excedente de cosecha de uva y en las casas aprovecharon para comerlas la Nochevieja. (No se sabe  con exactitud este dado)

Tradiciones en otras partes del mundo
 Italia:las lentejas son las protagonistas de la noche “cuantas más se comen más se gana”. Es simbolismo de riqueza
 Alemania: dejan una parte de comida de la cena hasta después de medianoche, con lo que pretenden que la despensa esté bien surtida al menos hasta el primer día del año nuevo.
 Israel: comen manzanas untadas en miel. Esto lo hacen para que el año nuevo sea muy dulce.
 Filipinas: se sirven alimentos con formas redondas que simbolizan el dinero, especialmente frutas.  En este país se asocian los lunares de las prendas con las monedas debido a su forma circular.

También se vincula este tipo de telas a la buena suerte, por lo que las calles filipinas se visten así durante NocheviejaAsimismo, es importante que, si es posible, la ropa lleve al menos un bolsillo. En él se meterán unas cuantas monedas que se harán sonar cuando el reloj anuncie la media noche.

Estas son algunas curiosidades que he encontrado. Espero que disfrutéis del último día del año y que todos los deseos se os hagan realidad.
Feliz 2014! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario